Documental "LOLAS"


En este largometraje documental nos encontramos la España “profunda” del siglo XX, presente en nuestros días y reflejada en unas señoras que a finales de los 80 crean una asociación de mujeres en un país particularmente reaccionario. No sólo consiguen mejoras para su barrio, Geneto, sino que prácticamente “se hacen con él”.

Tramas


La obra de teatro es el canal narrativo por el cual las protagonistas se relacionan entre sí. Veinte mujeres de más de 75 años, que no son actrices y que nunca han pisado un escenario, cuentan con menos de un año para aprenderse el papel, convertirse en actrices por un día y rendirle tributo a Lola, la persona que las unió y les ofreció una forma de vida fuera de los fogones.
La muerte del perro de doña Gabriela y la lucha por conseguir una acera para que no se repita un suceso similar es el canal para describir su perfil más revolucionario y admirar el amor inquebrantable por su barrio.

Tratamiento


LOLAS es una obra de docuficción. Situamos a los personajes en contextos determinados y ellas reaccionan libremente según su personalidad. Estas situaciones, confeccionadas después de compartir largo tiempo con las protagonistas hasta entender su mundo, son fruto de su propia realidad. Queremos que los personajes vivan momentos cómicos, alegres, melodramáticos y representarlos a través de su comportamiento y filosofía de vida.